¿Quiénes somos?

Acerca de CEUMH

Somos una institución que busca cubrir tus exigencias y demandas educativas que contribuyan con tu formación profesional a través de un concepto innovador e integral de educación.

Reseña Histórica

CEUMH es una institución integrante del SEN, la cual fue fundada desde el año 2006 e inicio operaciones en el año 2007, es el resultado del trabajo de docenas de profesionistas en diversas áreas del conocimiento, todos ellos coordinados por el Dr. Eduardo Javier Baños Gómez y la Maestra Iliana Berttina Pérez Mendieta.

Misión Visión y Filosofía

Educación, Responsabilidad y Excelencia

Misión

Contribuir a la formación de profesionales capaces de aplicar el pensamiento crítico, el análisis y los valores universales, mediante un innovador concepto de educación integral; así como otorgar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias e impulsar su potencial para enfrentar los retos del mundo actual.

Visión

Seremos reconocidos por contar con una oferta educativa innovadora, basada en altos estándares de calidad, lo que nos permitirá distinguirnos dentro de las instituciones privadas orientadas a la educación media superior dentro y fuera del estado de hidalgo.

Filosofía

Cultivar el espíritu mediante la educación y valores contribuyendo al desarrollo integral del hombre en la búsqueda permanente de la verdad en ellos mismos, en su vida, en la ciencia y en la sociedad, creando así, una institución educativa comprometida consigo misma y con la humanidad para la formación de profesionales con un alto nivel de preparación.

Nuestros valores

Educación

• Cultivar el espíritu integrando pensamientos y sentimientos para descubrir el significado de la vida.

Responsabilidad

• Cumplir cabalmente con los compromisos que se contraen libremente, hacerse cargo de las consecuencias de los propios actos y decisiones.

Excelencia

• Desarrollar el espíritu de superación constante manteniendo sólidos valores personales y éticos. Reconociendo que tengo que modificarme primero a mí para que el mundo se modifique.

Honestidad

• Proceder siempre con la verdad y responder a la confianza que otros depositan en nosotros, comportarse congruente con los valores y creencias personales.

Humanismo

• Otorgar sentido a nuestra vida exaltando las cualidades humanas, dar amor a nuestros semejantes y vivir desde la integridad.

Justicia

• Actuar siempre reconociendo lo que corresponde o pertenece a cada quien, procurar que el bien común esté al alcance de todos.

Bondad

• Inclinarse de manera natural a hacer el bien con profunda comprensión de las personas y sus necesidades.

Plan de Desarrollo Institucional CEUMH

Plan de Desarrollo Institucional PDF