Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios

Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios

Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios

Objetivos generales del plan de estudios

El Licenciado en Mercadotecnia con énfasis en desarrollo de negocios podrá planear y dirigir acciones, evaluar resultados, analizar e identificar las necesidades del mercado, para lograr el enlace óptimo entre la organización y el consumidor presentes en el proceso de negociación, en armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad. En las últimas décadas, el proyecto de desarrollo en México, está basado en el apoyo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que propicien y potencien organizaciones empresariales que surjan de las posibilidades de aprovechar los recursos naturales y el talento en las personas

mercadotecnia-340

Actividades profesionales

  • Desarrollarse en instituciones públicas o privadas
  • Creación de campañas publicitarias
  • Conformación de una empresa o despacho organizacional
  • Elaboración de diseños y programas que satisfagan las necesidades de los consumidores
  • Desarrollo y promoción de nuevas formas de hacer publicidad
  • Mercadotecnia Industrial
  • Economía, ventas y publicidad
  • Marketing
  • Aplicar estrategias de análisis de sistemas de mercado
  • Adaptar programas para censos, registros organizacionales, exámenes, encuestas

 

Perfil de ingreso

  • Ser innovador
  • Ser creativo
  • Promoción del liderazgo
  • Apertura a nuevas formas de hacer publicidad
  • Estrategias competitivas
  • Liderazgo y desarrollo organizacional
  • Conocimientos básicos en las áreas Económico-Administrativo
  • Habilidades básicas para comunicación oral y escrita
  • Resolver problemas prácticos
  • Análisis crítico
  • Elaborar propuestas y tomar decisiones
  • Trabajo individual y en equipo multidisciplinario
  • Búsqueda de información
  • Auto aprendizaje
  • Emprendedor
  • Tolerancia hacia la diversidad

  Perfil del egresado

Al culminar sus estudios estarán preparados para desarrollar, integrar y controlar planes y programas de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción), diseñar y desarrollar productos, bienes y servicios, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización, a través de la participación interdisciplinaria con una actitud creativa. Así mismo podrá desarrollar investigación de mercados para predecir la conducta de compra de los consumidores y elaborar propuestas que permitan a las organizaciones aprovechar las oportunidades de negocios, planear y dirigir campañas de promoción utilizando tecnología de vanguardia que favorezca la competitividad en los mercados.

 

FORMULARIO
REGISTRO ONLINE

Sexo: MasculinoFemenino

P. ej: (771) 133 33 14
(771) 138 41 41