Psicología Socioeducativa

Psicología Socioeducativa

Psicología Socioeducativa

Objetivos generales del plan de estudios

Un Psicólogo Socioeducativo, tiene como objetivos principales visualizar, diagnosticar y proponer alternativas para la resolución de problemas, permitiéndole incidir de forma individual y grupal en situaciones, procesos y/o problemas que se generen en el ámbito social y educativo. Es el encargado de revisar los procesos de selección de personal, vinculado con los valores organizacionales; es el encargado de administrar y propiciar el desarrollo del personal, a través de la capacitación constante en materia de mejoramiento personal y colectivo, con base en las propuestas estratégicas de las instituciones; es el profesional capacitado para realizar la detección de instrumentos como el clima laboral, detectar los valores en los que hay que fortalecer a la organización.

psicologia-340

Actividades profesionales

  • Docencia
  • Planeación y aplicación de programas educativos
  • Orientación Educativa y Vocacional
  • Elaborar material didáctico
  • Asesoría
  • Evaluación del aprendizaje
  • Aplicación de instrumentos estandarizados
  • Administración educativa
  • Educación especial
  • Capacitador en el campo laboral
  • Desarrollarse en instituciones públicas y privadas

 

Perfil de ingreso

  • Ser buen comunicador oral y por escrito
  • Tener la intención de innovar permanentemente
  • Ser visionario
  • Tener interés continuo para aprender
  • Poseer una actitud positiva hacia el cambio
  • Demostrar talento hacia la participación, el compromiso, la apertura, la investigación, la comunicación, al servicio y al respecto, además:
  • Capacidad de observación
  • Capacidad de análisis, síntesis y reflexión continua
  • Interés en la investigación
  • Apertura en las relaciones interpersonales
  • Interés por la lectura
  • Actitud de servicio y respeto hacia los demás
  • Tener tendencias a la ecuanimidad y autorregulación

 

 

 

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios podrán contar con conocimientos teórico-metodológicos relacionados con los cambios y procesos psicoevolutivos del hombre, la teoría educativa, el currículum, la institución escolar y la sociedad, atender e investigar problemas de la enseñanza escolarizada en el sistema educativo nacional, establecer y desarrollar procedimientos para atender e investigar problemas de aprendizaje escolar, planificar, desarrollar y evaluar planes y programas de estudio, diseñar y desarrollar estrategias de formación y/o actualización de docentes, elaborar programas de diagnóstico e intervención grupal para la comprensión de las condiciones que obstaculizan la labor educativa y en lo laboral.

 

FORMULARIO
REGISTRO ONLINE

Sexo: MasculinoFemenino

P. ej: (771) 133 33 14
(771) 138 41 41