DIA DE MUERTOS CEUMH 2014

DIA DE MUERTOS CEUMH 2014

DIA DE MUERTOS CEUMH 2014

Este 31 de octubre la comunidad CEUMH realizo una gran celebración de la fiesta de día de muertos, diversas regiones y estados de la República fueron abordados por los participantes, la región Huasteca, la Sierra Gorda, la Sierra de Tenango, el Valle del Mezquital, la Comarca Minera fueron algunas de las zonas que se representaron del estado de Hidalgo, así también Tlaxcala, San Luis Potosí, Michoacán estuvieron presentes.

Con el esfuerzo y trabajo de los alumnos, el apoyo de los padres y la guía, la orientación de los maestros se logro un evento donde se presentaron hermosos y vistosos altares que incluyeron bailes tradicionales de los matlachines, cuanegros y coles, además de explicaciones de los símbolos de cada uno de los altares.

Difícil trabajo tuvieron los jueces Lic. Olga Acoltzin Vidal de Coordinadora Académica Educación Artística del CECULTAH, la Lic. Ma. violeta García Prado del SINAFO del INAH, así como el Historiador Héctor García Ruiz del Archivo Histórico y Museo de Minería, para poder deliberar a los grupos ganadores quedando los resultados de la siguiente manera:
Preparatoria
Primer lugar el grupo de segundo semestre, grupo uno, bajo la asesoría del Ing. Jorge David Mogica con el Apoyo del Ing. Mateo Ramos.
El segundo Lugar correspondió al grupo de cuarto semestre grupo uno, bajo la asesoría del Profr. Julian Zequera López.
El tercer lugar fue para los grupos de quinto uno y tercero uno a cargo del Lic. Francisco Martínez
Licenciatura
El primer lugar fue compartido por la Licenciatura en Contaduría y la Licenciatura en Derecho.
El segundo puesto correspondió a las Licenciaturas en Psicología Socioeducativa y la de Cirujano Dentista.
El tercer lugar fue para las licenciaturas en Administración y Mercadotecnia.

Felicidades a toda la comunidad que ha vuelto a demostrar la gran capacidad de trabajar en la preservación de las tradiciones y de trabajo en grupo.

Demostrando que:
Ser CEUMH es preservar las tradiciones
Ser CEUMH es ser el mejor!!!