Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios

-Objetivos generales del plan de estudios
El Licenciado en Mercadotecnia con énfasis en desarrollo de negocios podrá planear y dirigir acciones, evaluar resultados, analizar e identificar las necesidades del mercado, para lograr el enlace óptimo entre la organización y el consumidor presentes en el proceso de negociación, en armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad. En las últimas décadas, el proyecto de desarrollo en México, está basado en el apoyo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que propicien y potencien organizaciones empresariales que surjan de las posibilidades de aprovechar los recursos naturales y el talento en las personas

Actividades profesionales

  • Desarrollo profesional en instituciones públicas o privadas
  • Creación de campañas publicitarias de cualquier actividad económica, social o política
  • Conformación de unidades económicas y agencias publicitarias
  • Desarrollo de planes estratégicos publicitarios para el crecimiento empresarial
  • Análisis e interpretación de datos y tendencias de mercado
  • Neuroventas
  • Logística y relaciones publicas
  • Consultoría y desarrollo de productos
  • Desarrollo de plan de medios y branding
  • Networking y coaching empresarial
  • Asesoría e incorporación de nuevas técnicas de mercado
  • Imagen corporativa y marketing digital



Perfil de ingreso

  • Ser innovador
  • Ser creativo
  • Promoción del liderazgo
  • Apertura a nuevas formas de hacer publicidad
  • Estrategias competitivas
  • Liderazgo y desarrollo organizacional
  • Conocimientos básicos en las áreas Económico-Administrativo
  • Habilidades básicas para comunicación oral y escrita
  • Resolver problemas prácticos
  • Análisis crítico
  • Elaborar propuestas y tomar decisiones
  • Trabajo individual y en equipo multidisciplinario
  • Búsqueda de información
  • Auto aprendizaje
  • Emprendedor
  • Tolerancia hacia la diversidad



Perfil del egresado
Al culminar sus estudios estarán preparados para desarrollar, integrar y controlar planes y programas de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción), diseñar y desarrollar productos, bienes y servicios, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización, a través de la participación interdisciplinaria con una actitud creativa. Así mismo podrá desarrollar investigación de mercados para predecir la conducta de compra de los consumidores y elaborar propuestas que permitan a las organizaciones aprovechar las oportunidades de negocios, planear y dirigir campañas de promoción utilizando tecnología de vanguardia que favorezca la competitividad en los mercados.

Requisitos
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de bachillerato.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Certificado médico.
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, ropa formal, papel mate, papel auto adherible)
  • Realizar la entrega de papeles y pago respectivo en Servicios Escolares.
  • *Todos los documentos se deberán entregar en original y dos copias.