-Objetivos generales del plan de estudios
El Licenciado en Mercadotecnia con énfasis en desarrollo de negocios podrá planear y dirigir acciones,
evaluar resultados, analizar e identificar las necesidades del mercado, para lograr el enlace óptimo
entre la organización y el consumidor presentes en el proceso de negociación, en armonía con el medio
ambiente y en beneficio de la sociedad. En las últimas décadas, el proyecto de desarrollo en México,
está basado en el apoyo al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que propicien y potencien
organizaciones empresariales que surjan de las posibilidades de aprovechar los recursos naturales y el
talento en las personas
Actividades profesionales
Perfil de ingreso
Perfil del egresado
Al culminar sus estudios estarán preparados para desarrollar, integrar y controlar planes y
programas de mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción), diseñar y desarrollar
productos, bienes y servicios, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en
áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización, a través
de la participación interdisciplinaria con una actitud creativa. Así mismo podrá desarrollar
investigación de mercados para predecir la conducta de compra de los consumidores y elaborar
propuestas que permitan a las organizaciones aprovechar las oportunidades de negocios, planear
y dirigir campañas de promoción utilizando tecnología de vanguardia que favorezca la competitividad
en los mercados.