Café con historia, Abril

by CEUMH



Café con historia, Abril

 

“Dime que lees y te diré quién eres”

El Mtro. Odilón Moreno Rangel, nos acompaño en este espacio para compartir sus experiencias sobre la lectura, nos habló de la relación estrecha que guarda la lectura con los procesos de escribir, de la trayectoria lectora de los sujetos, que como todo en la vida que se goza y disfruta tiene que ver con el libre albedrío, es una cuestión de elección y no tiene una edad determinada.

Hablo también de los procesos escolares de la lectura, de cómo enfrentarse a ciertas circunstancias que en ocasiones son poco favorables para el desarrollo del gusto por la lectura.

Las prácticas de escritura por tanto no llegan a tener relevancia, se puede decir que en muchos casos no leen, ni escriben; que es algo que por lo menos en los medios urbanos no acontece pues están escribiendo mucho y leyendo igual en las redes sociales, probablemente cosas sin mucha relevancia pero están generando y desarrollando la competencia; ahora es como se logran enfocar para que se logre una mejor comunicación se acerques a literatura de calidad, y como sociedad podamos mejorar en este importante aspecto.

Finalmente señalo el símil que se tiene la frase “eres lo que comes” en nuestras cuestiones de desarrollo biológico y físico con “somos lo que leemos” desde el aspecto intelectual.

Ser CEUMH es acercarse al conocimiento

Ser CEUMH es ser el mejor!!!


Redes Sociales