Inauguración de la Sala de Juicios Orales

Inauguración de la Sala de Juicios Orales

Inauguración de la Sala de Juicios Orales del CEUMH

El día 04 de abril de 2014 fue inaugurada la sala de juicios orales del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo como una forma más de acercar a los futuros abogados al nuevo sistema adversarial; que está siendo implementado en el país y en las diversas materias como penal, mercantil, civil...

El evento dio inicio con el tradicional corte del listón para lo cual se contó con la presencia de las siguientes personalidades:

Mtra. Ariana Itzel Duarte Martínez Representante personal de la Magistrada Brasilia Escalante Richard, presidenta de la 2da. Sala penal.

Lic. Celerino José Hernández Bautista Presidente de la barra de abogados indígenas del estado de hidalgo.

Lic. Juan Salomón Jorge Uribe Presidente de la federación de barras y asociaciones de abogados.

Lic. Jorge Luis Henkel Butanda Coordinador Académico de la Licenciatura en Derecho del CEUMH

Lic. Luis Roberto Campero Hernández Director de Vinculación del CEUMH y padrino de esta sala de juicios orales

Dr. Eduardo Javier Baños Gómez Rector del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo

En este contexto, las Universidades juegan un papel fundamental, ya que recae en ellas la responsabilidad de preparar adecuadamente a los abogados que son parte fundamental en este novedoso proceso.

Y es por supuesto, doble responsabilidad, de estos mismos profesionistas adquirir el compromiso social, de primero conocer adecuadamente estas reformas para ya, en el ejercicio profesional actuar con probidad, sensatez y con amplio sentido de responsabilidad.

Por el eso es que en CEUMH, aceptamos dicha encomienda y reforzamos con este acto, el objetivo de aportar a la sociedad mejores abogados, con los mejores conocimientos y con la mejor visión profesional.

Esta sala de juicios orales que hoy ponemos a su disposición no es ni será nada, sin el trabajo y pasión que ustedes pongan en ella, aquí tendrán las herramientas, asesorías y el escenario suficientes para conocer y dominar perfectamente este proceso penal que entrara en aplicación en el Estado de Hidalgo, en unas cuantas semanas.

Por todo esto y más felicidades para todos ustedes.

SER CEUMH ES SER EL MEJOR !!!

2014-04-08