INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 1 SEPTIEMBRE A 30 NOVIEMBRE

Aviso de Privacidad

HIDALGO con domicilio en Blvd. Nuevo Hidalgo 509-A Altos 2 Colonia. Las Colonias, es responsable de recabar sus datos personales del uso que se le da a los mismos y su protección en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales y sensibles, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos. (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y LA LEY PUBLICADA CON FECHA 05 DE JULIO DEL 2010 LFPDPPP) estableciendo lo siguiente:

Su información personal será utilizada para proveer los servicios de educación que ha solicitado:

  1. Informarle sobre cambios en los mismos.
  2. Actualizarle sobre información o servicios o servicios relevantes relacionados con la información que ha solicitado.
  3. Atender sus requerimientos.
  4. Procesos de gestión académica y administrativa.
  5. Proceso de credencialización interna.
  6. Registro de acceso y promoción de servicios de nuestra institución.
  7. Encuestas y evaluaciones internas.
  8. Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos y ex alumnos.
  9. Enviar información promocional de servicios de nuestra institución.
  10. Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México y en el extranjero.
  11. Compartir o transferir los datos con terceros, relacionados al vínculo entre el titular y proveedor de seguro contra accidentes y SEP, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico y administrativo.

Para las finalidades antes mencionada, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  1. Nombre
  2. Fecha de nacimiento
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono 5. Dirección.
  5. CURP.
  6. Contacto de emergencia.
  7. Sexo.
  8. Edad.
  9. Historial clínico.
  10. Certificado médico.
  11. Datos financieros.

Tratándose de datos personales y de los datos personales sensibles, CEUMH obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que el efecto se establezca. Conforme a la ley no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

CEUMH, cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a toma de las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos mencionados es necesario hacer solicitud por escrito al correo: difusion@ceumh.edu.mx o solicitarlo físicamente en las oficinas centrales de la institución.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa de la Red de La Instituciones de CEUMH. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de LA INSTITUCIÓN, para finalidades de control, estadísticas o de índoles académica o administrativa.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna publicación legal requerimos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implica que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: Solicitud en papel o en medio electrónico. Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento. Le informamos lo siguiente:

¿A través de que medio puede acreditar su identidad el titular y en su caso, su representante, así como la personalidad de este último?

“Identificación Oficial vigente con fotografía y una carta poder en el caso del representante deberá contener la solicitud: Nombre, Número de expediente, Motivo por el que desea revocar sus datos. A dicha solicitud se le dará respuesta en 10 días hábiles a través de correo electrónico o presencialmente

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presumen que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor información visite: https://home.inai.org.mx.

Última actualización 24 de Septiembre del 2022.