Licenciatura
Mercadotecnia con Énfasis en Desarrollo de Negocios
3 Años 4 Meses
10 CUATRIMESTRES
Conviérte tu pasión en tu estilo de vida.
Modalidad Escolarizado
Lunes a Viernes
Modalidad ejecutiva
Viernes 4 pm a 10 pm
Sábado 8 am a 4 pm
Fin del aprendizaje
Formar profesionales en Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios, capacitados teórica y prácticamente para generar cambios y resolver problemas mediante estrategias éticas y colaborativas. Preparados para diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercadotecnia y campañas de promoción en entornos nacionales y globales, identificando oportunidades de mercado rentables.
Comienza tu viaje en CEUMH
Explora opciones de becas disponibles, requisitos de admisión y más
INGRESO
Se requiere formación previa en el área económico-administrativa en nivel medio superior. Competencias incluyen autodeterminación, manejo constructivo de emociones, análisis crítico, habilidades de comunicación y tecnológicas, compromiso profesional, creatividad, trabajo en equipo, y orientación hacia proyectos.
EGRESO
Capacidad para diseñar planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional. Promoción de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.
Utilización de tecnologías para nuevos esquemas de comercialización. Desarrollo y gestión de campañas publicitarias y promocionales. Implementación de programas de mercadotecnia con enfoque en mercadeo social y desarrollo sustentable. Administración de negocios electrónicos. Análisis de mercado y comportamiento del consumidor para la innovación de productos y servicios. Gestión de relaciones con clientes y posicionamiento de marcas.
TITULACIÓN
Contamos con varios modelos de titulación:
· Promedio
· Examen CENEVAL
· Tesis
· Teórico-Práctico
· Posgrado
INGRESO
Se requiere formación previa en el área económico-administrativa en nivel medio superior. Competencias incluyen autodeterminación, manejo constructivo de emociones, análisis crítico, habilidades de comunicación y tecnológicas, compromiso profesional, creatividad, trabajo en equipo, y orientación hacia proyectos.
EGRESO
Capacidad para diseñar planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional. Promoción de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.
Utilización de tecnologías para nuevos esquemas de comercialización. Desarrollo y gestión de campañas publicitarias y promocionales. Implementación de programas de mercadotecnia con enfoque en mercadeo social y desarrollo sustentable. Administración de negocios electrónicos. Análisis de mercado y comportamiento del consumidor para la innovación de productos y servicios. Gestión de relaciones con clientes y posicionamiento de marcas.
TITULACIÓN
Contamos con varios modelos de titulación:
· Promedio
· Examen CENEVAL
· Tesis
· Teórico-Práctico
· Posgrado
Mercadotecnia con Énfasis en Desarrollo de Negocios.
1° cuatrimestre
2° cuatrimestre
3° cuatrimestre
4° cuatrimestre
5° cuatrimestre
6° cuatrimestre
7° cuatrimestre
8° cuatrimestre
9° cuatrimestre
10° cuatrimestre
MATERIA
- INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
- PRINCIPIOS DE LA MERCADOTECNIA
- ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE LA INFORMACIÓN
- MATEMÁTICAS
- INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
MATERIA
- COMUNICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
- DERECHO EMPRESARIAL
- COMPUTACIÓN
- ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
- INGLÉS I
MATERIA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- DERECHO LABORAL
- CONTABILIDAD
- MATEMÁTICAS FINANCIERAS
- PRINCIPIOS DE MERCADOTECNIA DIGITAL
MATERIA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES
- INTRODUCCIÓN A LAS EMPRESAS
- COSTOS Y PRESUPUESTOS
- MICROECONOMÍA
- INGLÉS II
MATERIA
- ESTADÍSTICA APLICADA A LA MERCADOTECNIA
- INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD.
- MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
- MACROECONOMÍA
- RELACIONES PÚBLICAS
MATERIA
- MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
- MARKETING DE SERVICIOS Y BIENES DE LUJO
- BRAND MANAGEMENT
- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
- INGLÉS III
MATERIA
- MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
- SIMULADOR DE CREACIÓN DE EMPRESAS
- GESTIÓN TECNOLÓGICA
- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS
- DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
MATERIA
- MERCADOTECNIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
- PYMES Y FRANQUICIAS
- MARKETING DIGITAL
- ECONOMÍA MUNDIAL
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN
MATERIA
- E- COMMERCE
- MEDIOS DIGITALES
- CAMPAÑAS Y CONTENIDOS DIGITALES
- CALIDAD EMPRESARIAL
- FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
MATERIA
- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
- TENDENCIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD
- SEMINARIO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL
- SEMINARIO DE TITULACIÓN