INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 1 SEPTIEMBRE A 30 NOVIEMBRE

Licenciatura

Mercadotecnia con Énfasis en Desarrollo de Negocios

3 Años 4 Meses

10 CUATRIMESTRES

Conviérte tu pasión en tu estilo de vida.

icono

Inscripciones abiertas

1 de Septiembre al 30 de Noviembre

Inscribirte aquí
icono

Modalidad Escolarizado

Lunes a Viernes

icono

Modalidad ejecutiva

Viernes 4 pm a 10 pm
Sábado 8 am a 4 pm

objetivo-mercadotecnia

FORMACIÓN

Fin del aprendizaje

Formar profesionales en Mercadotecnia con énfasis en Desarrollo de Negocios, capacitados teórica y prácticamente para generar cambios y resolver problemas mediante estrategias éticas y colaborativas. Preparados para diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercadotecnia y campañas de promoción en entornos nacionales y globales, identificando oportunidades de mercado rentables.

Descargar
PDF

Comienza tu viaje en CEUMH

Explora opciones de becas disponibles, requisitos de admisión y más

Becas

Convenios con organismos públicos y privados.

Conocer más

Admisiones

Formando profesionales listos para enfrentar los desafíos del futuro.

Conocer más

Inscripciones

Forma parte de CEUMH y comienza tu proceso de inscripción.

Conocer más
icon/promociones Created with Sketch.

Promociones

Inscripción al 50% Vigencia al 31 de agosto del 2024

Inscribirte aquí
01 Perfíl de ingreso

PERFÍL DE

INGRESO

Se requiere formación previa en el área económico-administrativa en nivel medio superior. Competencias incluyen autodeterminación, manejo constructivo de emociones, análisis crítico, habilidades de comunicación y tecnológicas, compromiso profesional, creatividad, trabajo en equipo, y orientación hacia proyectos.

02 Perfíl de egreso

PERFÍL DE

EGRESO

Capacidad para diseñar planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional. Promoción de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.

Utilización de tecnologías para nuevos esquemas de comercialización. Desarrollo y gestión de campañas publicitarias y promocionales. Implementación de programas de mercadotecnia con enfoque en mercadeo social y desarrollo sustentable. Administración de negocios electrónicos. Análisis de mercado y comportamiento del consumidor para la innovación de productos y servicios. Gestión de relaciones con clientes y posicionamiento de marcas.

03 Modalidades de titulación

MODALIDADES DE

TITULACIÓN

Contamos con varios modelos de titulación:

· Promedio
· Examen CENEVAL
· Tesis
· Teórico-Práctico
· Posgrado

PERFÍL DE

INGRESO

Se requiere formación previa en el área económico-administrativa en nivel medio superior. Competencias incluyen autodeterminación, manejo constructivo de emociones, análisis crítico, habilidades de comunicación y tecnológicas, compromiso profesional, creatividad, trabajo en equipo, y orientación hacia proyectos.

PERFÍL DE

EGRESO

Capacidad para diseñar planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional. Promoción de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.

Utilización de tecnologías para nuevos esquemas de comercialización. Desarrollo y gestión de campañas publicitarias y promocionales. Implementación de programas de mercadotecnia con enfoque en mercadeo social y desarrollo sustentable. Administración de negocios electrónicos. Análisis de mercado y comportamiento del consumidor para la innovación de productos y servicios. Gestión de relaciones con clientes y posicionamiento de marcas.

MODALIDADES DE

TITULACIÓN

Contamos con varios modelos de titulación:

· Promedio
· Examen CENEVAL
· Tesis
· Teórico-Práctico
· Posgrado

mapa-curricular

Mercadotecnia con Énfasis en Desarrollo de Negocios.

MAPA CURRICULAR

1° cuatrimestre

2° cuatrimestre

3° cuatrimestre

4° cuatrimestre

5° cuatrimestre

6° cuatrimestre

7° cuatrimestre

8° cuatrimestre

9° cuatrimestre

10° cuatrimestre

MATERIA

  • INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
  • PRINCIPIOS DE LA MERCADOTECNIA
  • ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • MATEMÁTICAS
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

MATERIA

  • COMUNICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • COMPUTACIÓN
  • ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  • INGLÉS I

MATERIA

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • DERECHO LABORAL
  • CONTABILIDAD
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • PRINCIPIOS DE MERCADOTECNIA DIGITAL

MATERIA

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DIGITALES
  • INTRODUCCIÓN A LAS EMPRESAS
  • COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • MICROECONOMÍA
  • INGLÉS II

MATERIA

  • ESTADÍSTICA APLICADA A LA MERCADOTECNIA
  • INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD.
  • MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • MACROECONOMÍA
  • RELACIONES PÚBLICAS

MATERIA

  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS
  • MARKETING DE SERVICIOS Y BIENES DE LUJO
  • BRAND MANAGEMENT
  • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • INGLÉS III

MATERIA

  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • SIMULADOR DE CREACIÓN DE EMPRESAS
  • GESTIÓN TECNOLÓGICA
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

MATERIA

  • MERCADOTECNIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • PYMES Y FRANQUICIAS
  • MARKETING DIGITAL
  • ECONOMÍA MUNDIAL
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN

MATERIA

  • E- COMMERCE
  • MEDIOS DIGITALES
  • CAMPAÑAS Y CONTENIDOS DIGITALES
  • CALIDAD EMPRESARIAL
  • FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES

MATERIA

  • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
  • ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  • TENDENCIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD
  • SEMINARIO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN