Acerca de CEUMH

Somos una institución con más de 10 años de experiencia en el sector educativo, que contribuye a la formación profesional de las nuevas generaciones y una sociedad en constante superación para enfrentar los retos del mañana.

Reseña histórica
El Centro Universitario Metropolitano Hidalgo fue fundado en el año 2006, iniciando operaciones en el 2007, es una institución integrante del SEN (Sistema Educativo Nacional). Su prestigio académico es el resultado del trabajo de docenas de profesionistas en diversas áreas del conocimiento, coordinados visionariamente por el Dr. Eduardo Javier Baños Gómez y la Mtra. Iliana Berttina Pérez Mendieta.

Misión, visión y filosofía

Educación, Responsabilidad y Excelencia

Misión

Contribuir a la formación de profesionales capaces de aplicar el pensamiento crítico, el análisis y los valores universales, mediante un innovador concepto de educación integral; así como otorgar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias e impulsar su potencial para enfrentar los retos del mundo actual.

Visión

Seremos reconocidos por contar con una oferta educativa innovadora, basada en altos estándares de calidad, lo que nos permitirá distinguirnos dentro de las instituciones privadas orientadas a la educación media superior dentro y fuera del estado de hidalgo.

Filosofía

Cultivar el espíritu mediante la educación y valores contribuyendo al desarrollo integral del hombre en la búsqueda permanente de la verdad en ellos mismos, en su vida, en la ciencia y en la sociedad, creando así, una institución educativa comprometida consigo misma y con la humanidad para la formación de profesionales con un alto nivel de preparación.

Nuestros Valores

Educación

Cultivar el espíritu integrando pensamientos y sentimientos para descubrir el significado de la vida.

Responsabilidad

Cumplir cabalmente con los compromisos que se contraen libremente, hacerse cargo de las consecuencias de los propios actos y decisiones.

Excelencia

Desarrollar el espíritu de superación constante manteniendo sólidos valores personales y éticos. Reconociendo que tengo que modificarme primero a mí para que el mundo se modifique.

Honestidad

Proceder siempre con la verdad y responder a la confianza que otros depositan en nosotros, comportarse congruente con los valores y creencias personales.

Humanismo

Otorgar sentido a nuestra vida exaltando las cualidades humanas, dar amor a nuestros semejantes y vivir desde la integridad.

Justicia

Actuar siempre reconociendo lo que corresponde o pertenece a cada quien, procurar que el bien común esté al alcance de todos.

Bondad

Inclinarse de manera natural a hacer el bien con profunda comprensión de las personas y sus necesidades.

Plan de Desarrollo Institucional CEUMH

Aviso de Privacidad